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Desveladas las actividades y sistemas del final de Diablo IV

Endgame parece más diversificado (Fuente de la imagen: YouTube)
Endgame parece más diversificado (Fuente de la imagen: YouTube)
El bucle final incluirá un sistema de dificultad progresiva World Tier, un sistema de habilidades Paragon modificado, los Aspectos de Poder que se pueden aplicar a las armas, mazmorras Nightmare modificables con afijos, zonas Helltide con monstruos duros y grandes recompensas, un sistema de recompensas Tree of Whispers además de áreas PvP habilitadas para Fields of Hatred.

Después de probar la beta abierta de Diablo IVmuchos jugadores se preguntaban cómo sería la fase final del juego, ya que es el aspecto más importante que puede hacer que el juego sea un éxito o un fracaso desde el punto de vista de la progresión. Blizzard ha escuchado las preocupaciones y recientemente ha publicado un vídeo en el que presenta las distintas actividades y sistemas que recibirán a los jugadores al completar la campaña tras el lanzamiento.

Al terminar la campaña, los jugadores tendrán que completar una mazmorra Capstone especial que desbloquea el sistema World Tier, que básicamente aumenta la dificultad del juego junto con las recompensas. Así, el primer nivel mundial se denomina "Aventurero" y está pensado para los novatos. El siguiente nivel es Veterano, que aumenta la dificultad de los monstruos y proporciona un 20% más de experiencia por monstruo, además de un 15% más de oro. A este nivel le siguen Pesadilla y Tormento, que supuestamente desbloquean objetos más poderosos y aumentan la cantidad de oro.

Al igual que en Diablo IIIlos jugadores podrán acceder al sistema de habilidades Paragon una vez que hayan terminado con el árbol de habilidades. Sin embargo, a diferencia de las iteraciones anteriores, el Sistema de Parangón de Diablo IV permite a los jugadores girar el tablero y empezar en cualquier lado para añadir ciertas bendiciones o glifos.

Otro sistema de finales que ya se adelantó en la beta abierta son los Aspectos de Poder. Los jefes finales de las mazmorras tendrán la posibilidad de soltar un aspecto y los jugadores podrán usarlo para hacer más poderosos los objetos y convertirlos en raros legendarios,

Además, los jugadores podrán convertir cada una de las más de 120 mazmorras que se encuentran por el mundo en una mazmorra de Pesadilla con la ayuda de un sigilo especial que altera el estilo de juego y la intensidad de la mazmorra. Al igual que en Path of Exileciertos afijos pueden modificar las mazmorras de Pesadilla para aumentar la dificultad. Un afijo, por ejemplo, se llama Puerta Infernal y añade portales aleatorios por los que pueden aparecer monstruos que no son nativos de la región.

Otras actividades del final del juego incluyen la limpieza de las zonas Helltide bajo la influencia de Lilith y un sistema de recompensas ofrecido a través del Árbol de los Susurros. Las zonas Helltide tienen un aspecto particular con un tinte rojizo dado por los ríos de sangre que las atraviesan. Aquí los monstruos son más difíciles y los jugadores deben tener cuidado con los meteoritos que caen del cielo. Algunos monstruos poderosos sueltan esquirlas que pueden abrir grandes alijos de recompensas repartidos por las zonas de Helltide. Por otro lado, el Árbol de los Susurros ordenará a los jugadores que le lleven ciertos objetos y recompensas a cambio de objetos útiles como colecciones de cada pieza de equipo.

También se habilitará el PvP en ciertas zonas llamadas Campos del Odio. Para hacer las cosas más dinámicas, los jugadores podrán recoger un tipo de esquirla que primero tendrá que ser purificada para poder llevarla de vuelta a una ciudad. El proceso de purificación alertará a otros jugadores de los alrededores, que podrán intentar hacerse con las esquirlas participando en batallas PvP. Una vez que un jugador reclama esquirlas purificadas, éstas pueden intercambiarse en las ciudades por cosméticos y recompensas.

Los desarrolladores prometen añadir más sistemas con las expansiones previstas.

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Bogdan Solca, 2023-04- 6 (Update: 2024-08-15)